Los dirigidos por Rafael Dudamel se medirán este viernes a las cuatro de la tarde (hora venezolana) a la Argentina liderada por Lionel Messi, en lo que será un compromiso de carácter amistoso en el estadio Wanda Metropolitano de la ciudad de Madrid, todo esto como parte de la preparación para la Copa América que se disputará este año en Brasil.

Los últimos partidos jugados con el combinado “albiceleste” se produjeron durante las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018 y ambos terminaron con igualdad; la primera a dos tantos en el Estadio Metropolitano de Mérida y posteriormente a un gol en la ciudad de Buenos Aires.

La escuadra nacional tuvo seis encuentros de preparación durante el segundo semestre del año pasado con un saldo de dos triunfos, dos derrotas y dos empates.

La confianza los determina:

El guardameta, Wuilker Faríñez confía en que en la primera cita de esta doble fecha FIFA, se saqué un resultado positivo que cause una alegría en el territorio venezolano.

“Sabemos que nos enfrentamos a Messi, pero nosotros partimos de nuestro juego. Todo está estudiado, sabemos la calidad que tiene, pero no nos da miedo, afirmó el arquero a los medios internacionales antes del primer entrenamiento en la capital española.

No obstante, también mencionó que será una buena experiencia jugar en un estadio de la magnitud del Wanda Metropolitano, nueva casa de Atlético de Madrid, tanto como para él como para todos, además del gran flujo de criollos en España, quienes seguro también preparan un gran espectáculo para mañana.

“Va a ser una experiencia muy linda. Para muchos será la primera vez en este estadio y tenemos que aprovecharla de la mejor manera”, destacó Fariñez.

Dulce recuerdo:

La única victoria de Venezuela en la historia ante el país del “sol” se remonta al 11 de octubre de 2011 cuando los en ese entonces los dirigidos por Cesar Farías derrotaron por la mínima 1 por 0 a la dos veces campeonas en partido correspondiente a las Eliminatorias de Brasil 2014.

El oriundo de Cantaura, Fernando Amorebieta, con un gol de cabeza, fue el autor de ese mítico tanto que hizo temblar al estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz esa noche, en donde Lionel Messi, Ángel Di María, entre otras estrellas no pudieron ante los “guerrerros” criollos.

Lee también:


Alejandro Mistaje
@alejandromist
Puerto La Cruz

Comentar