La selección vinotinto dejó buenas sensaciones y derrotó 2 por 0 a los Emiratos Árabes Unidos este martes en el Estadio Olimpyc Lluís Companys de Barcelona, España.

Venezuela comenzó con garra y se adelantaría al primer minuto del partido a través del marcador izquierdo Luis Mago, quién cabeceó después de un córner cobrado por Rómulo Otero.

La escuadra oriental se vio disminuida totalmente en los primeros 30 minutos de juego por los dirigidos por Rafael Dudamel, quienes mantuvieron el control y la posición de la esférica y aunque luego de este dominio, los árabes tuvieron varias oportunidades, entre ellas un penal, para igualar el marcador, no pudieron gracias a grandes intervenciones de Wuilker Faríñez.

El descanso para la selección nacional sirvió para retomar la concentración y al tercer minuto de la segunda mitad, Andrés Ponce marcaría el segundo tanto del compromiso tras un pase de Jefferson Savarino.

El encuentro siguió siendo dominado por los “caribeños”, quienes no dejaron que los EAU tomaran voto de confianza y así mismo culminarían las acciones, con un 2 a 0 a favor de los venezolanos.

Jhonder Cádiz, Adalberto Peñaranda, Aristóteles Romero y Nahuel Ferraresi (quien debutó oficialmente), ingresaron el segundo tiempo.

Luis Mago y Andrés Ponce gritaron oficialmente sus primeros goles con la vinotinto.

 

Alejandro Mistaje
@alejandromist
Ciudad Bolívar

Comentar