La selección Sub 17 femenina de Venezuela derrotó 2-0 a Uruguay en la segunda jornada de la fase final del Sudamericano de la categoría que se desarrolla en Argentina.

Las criollas llegaron a este encuentro obligadas a ganar para seguir con vida en el torneo luego de la derrota 0-2 ante Colombia en la primera jornada de este cuadrangular. Uruguay venció a Brasil 2-1 respectivamente y quería seguir con su racha.

El estadio San Juan del Bicentenario fue testigo de la intensidad que se vivió durante los primeros minutos del partido. Venezuela ejerció presión con llegadas que anticipaban las ganas de gol de “las chamas”. Al 14′ Kareylen Capdevilla remató al arco y la portera uruguaya, Da Silva, atajó sin problemas adueñándose de una oportunidad clara para las vinotinto.

Los envistes de las nuestras eran continuos. El anotar el primer tanto era una prioridad para las criollas. Al 47′ Enyer Higuera remató desde dentro del área y estuvo cerca de convertir el gol.

La emoción para Venezuela no tardó en llegar. Bárbara Olivieri definió en un mano con la portera charrúa la diana que supuso el 1-0 en el marcador. Olivieri suma cuatro tantos en su cuenta personal, ubicándose entre las goleadoras del torneo. En cada partido, la 10 vinotinto muestra un excelente juego.

“Las chamas” no bajaron la guardia y fueron por más. Wilmary Argüelles sentenció la cita al minuto 83 con un gran gol para así imponerse ante la selección uruguaya 2-0.

Luego de esta jornada los cuatro equipos finalizan con tres puntos cada uno. Venezuela se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones. El próximo domingo 25 de marzo se definirá la historia de este Sudamericano y las nuestras irán ante Brasil en busca del pase al Mundial y del título del evento futbolístico.

Comentar