Verónica Herrera, defensora central de la selección femenina sub-20, conversó con el equipo de SOLOVENEX luego de la heroica clasificación de ”las chamas” al cuadrangular final del Sudamericano de la categoría que se disputa en Ecuador. La central ofreció un balance general de la actuación vinotinto en la primera ronda y detalló los puntos a mejorar en la ronda que reúne a las mejores cuatro sselecciones del continente.

”El partido ante Chile fue muy duro e intenso, pero logramos sacar el resultado, que es lo más importante. Nosotras jugamos a ponernos arriba en los primeros minutos y así fue. A pesar de que nuestro inicio no fue el mejor, lo importante es que estamos en la segunda ronda, ahora quedan las mejores cuatro”, expresó la zaguera.

La ex Deportivo La Guaira habló de los puntos a mejorar y las ventajas que presumen las dirigidas por José Catoya de cara a la próxima fase: Debemos evitar volver a jugar como lo hicimos contra Bolivia, tenemos varios años jugando juntas y debemos sacar provecho de eso, en la próxima ronda nos enfrentaremos a grandes selecciones. No existe un equipo en especial al que deseamos vencer en la próxima ronda, valoramos a todas las selecciones por igual”, agregó.

La victoria ante Chile nos dio mucha confianza, esperamos sacar provecho de eso en el cuadrangular. Estamos trabajando duro para poder obtener la clasificación al mundial Francia”. Herrera considera importante el apoyo de los seguidores venezolanos que apoyan a la selección a la distancia:  ”Estamos agradecidas por el apoyo que nos han dado desde Venezuela, a pesar de que el torneo no cuenta con transmisión han estado muy pendientes de nosotras por redes sociales, eso es muy importante. sentenció la defensora del Reivers.

Venezuela abrirá su paso por el cuadrangular enfrentando a su similar de Paraguay el próximo jueves 25 de enero en Ambato, luego se medirá ante Brasil el domingo 28, cerrará su actuación el 31 del corriente ante la selección de Colombia.

También podría interesarle:

Comentar