Verónica Herrera, actual jugadora del Reivers Soccer de la liga universitaria de Estados Unidos, conversó con el equipo de SOLOVENEX sobre su estadía en suelo norteamericano, nos adelantó algunos de sus planes a futuro, metas en el presente inmediato, entre otras cosas.

La ex Deportivo La Guaira partió a finales de agosto a suelo americano con el fin de estudiar y seguir ampliando su carrera futbolística. ”Vero” valora el balompié norteamericano como diferente. ‘‘El fútbol de acá y el venezolano son muy distintos, en Venezuela se trabaja mucho la parte técnica y táctica, aquí predomina el físico, eso es lo más importante”, expresó.

Herrera optó por una beca en la University of South Florida de Tampa Bay pero no tuvo suerte al fallar dos veces en la prueba del Toefl, sin embargo y gracias al interés de la universidad, le dieron la oportunidad de ir a una sucursal más pequeña durante un año y así obtener los créditos suficientes para cursar la carrera de Comunicación Social en el sur de la Florida.

En cuanto a sus metas académicas, nos comentó: ”Durante un año estaré en  Western Community College de Iowa, mi plan es terminar la carrera aquí para luego ir a una universidad más grande (USF), que aparte juega en una liga más competitiva”, añadió.

Expectativas a corto y largo plazo:

”Por ahora me interesa seguir jugando fútbol aquí para mantenerme en forma, entre mis prioridades está mantenerme en la selección y llegar al nivel necesario para poder salir a Europa, es lo que más me interesa ya que mi sueño es jugar en el Bayern Múnich, sentenció la defensora vinotinto.

También podría interesarle:

Comentar