Víctor Arias continúa dando pasos de consolidación en el fútbol norteamericano. El delantero centro de 22 años, quien actualmente hace vida en el Southwestern Christian University, cuenta con un recorrido interesante a nivel de clubes y además, la selección nacional de Venezuela, la cual ha vestido en un par de oportunidades.

El ariete nacido en Barinas pasó por las categorías Sub 14, 16, 18 y 20 del Zamora Fútbol Club, periplo formativo en el que además tuvo la oportunidad de disputar la Copa Venezuela y la segunda categoría del fútbol venezolano con el elenco ”blanquinegro”, que a la postre se convirtió en su única experiencia en el FutVe.

En 2013, Arias formó parte de la vinotinto sub 15 que disputó el Sudamericano de Bolivia de la mano del estratega Ceferino Bencomo. Quien dos años después (2015) también contó con las capacidades del espigado delantero, de cara al certamen continental categoría sub 17 que se llevó a cabo en Paraguay.

En 2015 también formó parte de un módulo con la selección Sub 20 que en ese entonces comandaba Rafael Dudamel, quien dos años después llevaría al combinado patrio al mundial de la categoría, disputado en Korea.

Durante su etapa ”selección” compartió camerinos con jugadores como Wuilker Faríñez, Yangel Herrera, Daniel Saggiomo, Ronaldo Chacón, Edson Tortolero, Kevin de La Hoz, entre otros….

En la última temporada con el Southwestern Christian University, Arias tuvo grandes números en ofensiva, anotando un total de 13 goles y repartiendo 06 pases a gol en 16 partidos. Influyendo así de manera directa en más de una conquista por compromiso y convirtiéndose en el ”Player of the year”.

En USA también pasó por clubes como NEO A&M y hoy disputa la Summer League con el OKC 1889. Institución que compite en la NPSL.

También podría interesarte:


Comentar