En la décima fecha de la MLS, los nuestros pisaron el terreno de juego para defender las camisetas de sus clubes. Por parte de la Conferencia Este, Junior Moreno fue titular y disputó todo el encuentro de esta noche, cuando su DC United y el New York City FC firmaron un empate sin goles (0-0) en el Audi Field de la ciudad de Washington, capital estadounidense.

En el mismo partido, el criollo Gelmín Rivas, reciente incorporación de los “negro y rojo”, se estrenó en el certamen norteamericano, al ingresar al minuto 69′ al campo de juego. De esta manera, “Kakán” se convirtió en el venezolano número 30 en debutar en dicho torneo, según @MarioSanchezVe.

Los “capitalinos”, con la igualdad, se ubican en la casilla diez de la tabla de clasificación con un total de 10 unidades.

En otro partido, lleno de mediocampo “vinotinto”, José “Brujo” Matínez partió desde el inicio y se mantuvo todo el encuentro entre Philadelphia Union y New York RB, donde también Cristian Cásseres jugó completo. En este caso, la partida fue victoria por goleada (3-0) para los dirigidos por Jim Curtin.

En este sentido, el cuadro de “La gran manzana”, donde hace vida “El novillo”, está noveno en la lista de puntaje; mientras que “El brujo” y sus compañeros sostienen una buena campaña y están en el segundo puesto.

Otro de los nuestros que gozó de la totalidad de minutos en su compromiso en esta jornada de la MLS fue Miguel Navarro; el lateral izquierdo que milita en el Chicago Fire, además, dio una asistencia en la fracción 22′ para que su compañero Fabián Herbers pusiera el 1-1 transitorio ante New England. Sin embargo, esto no fue suficiente, pues “la máquina roja” cayó 1-2.

Este es el primer pase a gol del ex Deportivo La Guaira desde su arribo al fútbol de “las barras y las estrellas” en enero del presente año. Cabe destacar, que los comandados por Raphaël Wicky marchan penúltimos en la tabla, producto de par de triunfos, dos empates y seis derrotas.

ASÍ FUE LA ASISTENCIA:

Además, en los juegos de la Conferencia Oeste hubo acción venezolana, pues el Portland Timbers del DT Giovanni Savarese se impuso 2-1 ante el Seattle Sounders. Para la cita, ni Renzo Zambrano ni Pablo Bonilla, criollos entre las filas del club “verde”, fueron convocados.

Los de “Gio” están actualmente en la quinta casilla del certamen liguero, con 14 contables de 27 posibles.


Por otra parte, Rolf Feltscher fue titular y disputó la totalidad de minutos (90′) en la victoria de su LA Galaxy 3-0 sobre Los Ángeles FC en el reconocido derbi de la ciudad. El lateral venezolano colaboró en el resultado final, al mandar un centro para que Lleget sentenciara el triunfo al 83′.

Con esta victoria se ubican en la casilla 04 de la Conferencia Oeste con un total de 14 unidades.



María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar