Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate midieron fuerzas este miércoles en busca de un puesto a la gran final de la Copa Argentina en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

El partido fue de alto voltaje, ambos combinados hicieron gala de su sello característico en el engramado ”marplatense” protagonizando un duelo a la altura de la instancia.

”Pity” Martínez (29′) y Lucas Pratto (47′) marcaron las dianas ”millonarias”. Lolo Faravelli (33′) y Santiago Silva (59′) hicieron lo propio por los dirigidos por Pedro Troglio, quienes siempre vinieron de atrás para estampar la paridad en la marquesina.

Momento ”churta”:

Jan Hurtado, quien ha protagonizado un buen andar en la copa, ingresó a las acciones en el fragmento 91′, la igualdad a dos obligaba a una impredecible tanta de penales.

Troglio, quien ya ha demostrado la gran confianza que tiene en el espigado ariete criollo de 18 años,  incluyó a Hurtado en la lista de cinco pateadores que definirían el futuro del ”lobo” desde el manchón. El ex Deportivo Táchira tomó la redonda y con serenidad batió las redes defendidas por Franco Armani, firmando así su consolidación en el equipo.

Hurtado ya le había marcado a Boca Juniors en la presente edición del certamen copero. Hecho inédito para algún otro representante criollo en el certamen copero.

La final será ante Rosario Central el próximo 08 de diciembre en Mendoza.

Así lo definió:

Comentar