Argentina y Venezuela igualaron 1-1 este martes en el estadio Monumental de Núñez, en partido correspondiente a la jornada 16 de las Eliminatorias Rusia 2018. ”Vinotintos” y ”albicelestes” pactaron en partido vital para las aspiraciones de los subcampeones del mundo de optar por un boleto con destino a la magna cita del fútbol mundial.

A pesar de no contar con opciones matemáticas de ir al Mundial, los dirigidos por Rafael Dudamel dictaron cátedra de entrega y orgullo en suelo argentino. Un seleccionado plagado de talento jóven y ganas de hacer historia invadió la casa del ”millo” y le arrancó dos puntos claves a los de Jorge Sampaoli.

Jhon Murillo abrió la lata en el marcador cuando transcurrían 50 minutos de partido, tras una contra vinotinto que lo dejó solo ante Sergio Romero, el atacante del Kasimpasa de Turquía no vaciló y ”la picó” sobre el guardameta que hace vida en el Manchester United para poner arriba al combinado visitante de forma categórica. Mauro Icardi puso la paridad dos minutos después (52).

Con el empate Venezuela llega a ocho unidades, y aunque se mantiene en el sótano del casillero aprovecha de gran manera los grandes escenarios del balompié sudamericano para hacer gala de su inocultable generación de relevo, un planteo inteligente junto a la soberbia actuación de Wuilker Fariñez le al cuadro criollo el primer punto en suelo argentino en toda la historia.

Así fue el gol de Jhon Murillo:

Carlos A. Tarache 
@carlostaracher
Barcelona

Comentar