Una alegría más se hizo presente en la corta, pero exitosa trayectoria de las legionarias en el fútbol femenino de España. Y es que, este domingo, en la derrota 1-2 del UDG Tenerife ante la Real Sociedad por la jornada 22 de la primera división ibérica, la “vinotinto” Wilmary Argüelles debutó con el primer equipo del Granadilla, al ingresar al minuto 72′ del compromiso.

La atacante venía de un paso positivo en el filial del conjunto “blanquiazul”, materializado el pasado 28 de febrero, cuando la jugadora marcó un doblete, que significó además su tercer gol en la segunda categoría. Esto, le dio la oportunidad de entrenar con el conjunto principal y hoy, saltar al terreno de juego.

Cabe resaltar, que en este mismo duelo, su compatriota Yerliane Moreno fue de la partida desde la fracción 59′ del encuentro.

De esta manera, Argüelles escribió su nombre en la selecta lista de venezolanas que han debutado en la máxima competición española, donde ocupa el noveno puesto por detrás de Sandra Luzardo, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Gabriela García, Michelle Romero, Lourdes Moreno, Nayluisa Cáceres y Yerliane Moreno.

Comentar