La selección de Venezuela se apuntó su segundo triunfo consecutivo en jornada de amistosos internacionales, tras dar cuenta de la mundialista Arabia Saudita por 1-0 en partido disputado en el estadio Enrique Roca de Murcia, España.

La Vinotinto repitió el marcador de su anterior duelo (Malta), pero mejoró considerablemente en varios aspectos de su juego, ante una incisiva y veloz selección árabe que no pudo encontrar el arco criollo defendido por Joel Graterol, ante la ausencia de Wuilker Fariñez.

Los dirigidos por el argentino José Néstor Pékerman tardaron en descifrar las falencias de un rival que, con presión alta dificultaba las salidas nacionales y ahogaba la transición limpia de balón.

Venezuela apeló a la rapidez por bandas en las figuras de Jhon Murillo y Yeferson Soteldo, pero no fue sino hasta el minuto 32 cuando el ‘10’ vinotinto, en una demostración de calidad, se deshizo de su marca por la derecha para colgar un centro rematado por Salomón Rondón, y tras ser despejado por el guardameta Mohammed Al Owais, el central Nahuel Ferraresi se encargó de empujar a las redes con solvencia.

En la segunda mitad, Murillo lideró el ataque de Venezuela con un despliegue importante de velocidad, pero su combinación con el ataque no se tradujo en el tanto de la tranquilidad.

Los saudíes intentaron igualar las acciones casi al final del partido, luego de un error en salida del defensor Jhon Chancellor, pero se encontraron con las manos firmes del arquero venezolano que poco trabajo tuvo durante todo el compromiso.

La Vinotinto mostró un rostro ofensivo que mantuvo incluso luego de las modificaciones, en las que participaron ‘El Colorado’ Fernando Aristeguieta y Adalberto Peñaranda, quienes con sus ocasiones redondearon cifras importantes al ataque de todo el combinado nacional.

Willmer González
@WillGonzalez10
Valencia

 

Comentar