Por compromiso amistoso y en el marco del venidero torneo Preolímpico clasificatorio a Tokio 2020 y de la copa amistosa homónima, la Selección venezolana de Fútbol en su categoría sub-23 igualó sin goles ante la selección boliviana de la categoría, en las inmediaciones en Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela.

La primera mitad se vio marcada por la paridad en cuanto a propuestas de ambos combinados. Por el lado de Venezuela, abundaron las juntas entre Miguel Navarro, Héber García y Jesús Vargas, pero ninguna de las propuestas fue fructífera en sí o en el objetivo de surtir de balones a Eric Ramírez. La oportunidad más clara nació de un contragolpe comandado por el espigado delantero, quien habilitó a Esli García con un pase largo para que el del Deportivo Táchira dejase a Saggiomo frente al arco y sin arquero, pero el joven del Caracas Fútbol Club no concretó la oportunidad al enviar su disparo a un lado de la portería.

En la segunda mitad la igualdad se mantuvo a pesar de los cambios efectuados por ambos cuerpos técnicos y de la lluvia de tiros de esquina a favor de Venezuela. “La verde”, por su parte, estuvo cerca de adelantarse en el marcado luego un cabezazo dentro del área venezolana que se estrelló en el poste derecho.

Al minuto 87′,  José Rivas tuvo una clara oportunidad tras enviar un disparo por encima del arco desde dentro del área de Bolivia.

Tras el empate y como cortesía, la Copa Tokio 2020 fue otorgada a Bolivia.

Gabriel Neuville
@GaboNeuville
Caracas

Comentar