La esférica volvió a rodar en España después de tres meses de ausencia a causa de la pandemia del COVID-19, y con ella, jugadores venezolanos han vuelto a colgarse la camiseta de sus respectivos equipos, tanto en LaLiga Santander (primera) como en LaLiga Smartbank (segunda).

En el marco de la jornada 28 de la primera división del balompié ibérico, el CD Leganés, con Roberto Rosales de titular, cayó 1-2 ante el Real Valladolid en el Estadio Municipal de Butarque. La “doble R de Venezuela” disputó 88′ minutos y ejerció labores la primera mitad del compromiso como volante derecho, mientras que en el segundo tiempo volvió al lateral, su posición habitual.

Con la derrota, el equipo “pepinero” se mantiene anclado a posiciones de descenso en el penúltimo puesto de la tabla de clasificación con 23 unidades.

Por otro lado, en la fecha 32 de la segunda división española el Real Zaragoza fue derrotado 1-3 por el A.D. Alcorcón, conjunto donde milita Samuel Sosa, quien fue de la partida a partir de la fracción 86′. Gracias al triunfo, los “alfareros” escalan a la séptima posición con 44 puntos.

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar