Cada temporada que empieza, los distintos equipos se trazan nuevos objetivos, según las posibilidades del mismo. Hoy, en duelo correspondiente a la jornada 14 de la segunda division del fútbol español, la UDG Tenerife B cumplió una de esas primeras metas que todos los clubes tienen al inicio de un nuevo torneo: la permanencia en la categoría.

La mencionada conquista se debió gracias al triunfo 4-1 de las “guerreritas” sobre Córdoba CF Femenino en La Salud. Cabe destacar que en este compromiso, las criollas Nayluisa Cáceres (guardameta), Yerliane Moreno y Andrea Zeolla fueron titulares y disputaron todo el juego.

Por otro lado, Wilmary Argüelles ingresó al campo al minuto 48′, cuando sus compañeras ya estaban arriba en el marcador 2-1. Pero ahí no quedaría todo, pues para ampliar la ventaja apareció justamente la delantera vinotinto, con un doblete (84′ y 85′) que avivaría la fiesta para las locales.

En cuanto a estadísticas, este es el tercer tanto de Argüelles en la Reto Iberdrola. Mientras que su equipo se ubica en la tercera casilla del Grupo Sur A con 20 unidades, puesto que les permitirá disputar la primera fase del ascenso a la primera división. 

Comentar