Yaimil Medina, talentoso extremo derecho de 20 años que actualmente hace vida en el Marbella FC de la segunda división B de España ya se prepara para encarar su primera convocatoria con la selección nacional de Venezuela, en esta oportunidad en la categoría Sub 23. El guayanés conversó en exclusiva con SOLOVENEX y nos compartió varias de sus sensaciones luego de obtener el primer llamado con el combinado patrio.

”Ir a la selección es algo que he buscado hace mucho tiempo atrás y gracias a Dios se me ha dado, estoy muy contento. Tengo muchas ganas de ir a la selección y aportar mi granito de arena”, expresó el oriundo de Puerto Ordaz a propósito de su primera convocatoria nacional.

Yaimil ajudica gran parte de su buen presente en España a su periplo en Mineros de Guayana, equipo que le dio la oportunidad de hacer su debut profesional en Venezuela: ”mi paso por el ‘negriazul’ fue clave para mi crecimiento, ahí aprendí muchísimo. Llegar al fútbol español ha sido un cambio total a nivel futbolístico, hay muchas diferencias. En lo personal me siento muy bien físicamente”, agregó el atacante.

Venezuela hoy presume una de sus mejores generaciones en la historia, a propósito de ello, el jugador agradeció ser tomado en cuenta: ”hay mucho talento y me alegra ser parte. Es una linda competitividad. Hay jugadores que hacen vida en grandes instituciones y para mí es un honor estar en la cancha junto a ellos, completó.

El atacante del Marbella aprovechó la oportunidad para descartar los rumores que lo vinculan con otros clubes de cara a la próxima temporada: ”yo tengo contrato con el Albacete, estoy cedido con el Marbella. Aquí tengo un compromiso muy grande. Estoy en un buen grupo que pinta a grandes cosas y trabajamos en subir de categoría. El año que viene veré si subo al ‘alba’ o me quedo en el Marbella, pero hoy mi cabeza está en este club”, cerró el ariete guayanés.

Prensa SOLOVENEX

Comentar