El jugador oriundo de Puerto Ordaz, está dando de qué hablar en suelo ibérico con el cuadro filial del Albacete Balompié español, el equipo de solovenex conversó con el juvenil de gran talento, donde nos comentó sus inicios en el fútbol profesional y sus metas a cumplir.

El criollo empezó desde muy pequeño su aventura en el deporte rey en la escuela Venalum, donde se mantuvo hasta los 14 años para luego tomar paso a la capital y probar suerte con “los rojos del Ávila” por una temporada, sin embargo, Yaimil a los 16 años llega a las juveniles de Mineros de Guayana para comenzar un romance con el conjunto minerista, Vine a Mineros, tuve unos partidos con la sub-18, me subieron a segunda, luego ahí fue donde me hicieron debutar con la primera división, el profesor Chuy Vera fue quien me hizo debutar en Zulia ante Deportivo JBL con 16 añosindicó.

Para el habilidoso atacante los “negriazules” simbolizan un cariño especial para él, al cual le sigue la huella desde el viejo continente, le agarré un amor a Mineros de locos, sigo los partidos acá, me meto en redes sociales, sigo a todos, le agarré mucho cariño a los jugadores, de ellos aprendí demasiado, de sus consejos tantas cosas que me enseñaron los cuales se los agradezco mucho, de verdad que le tengo mucho amor a Mineros de Guayana”.

Al ex Mineros le sirvió de gran manera el cierre de campaña del torneo Apertura 2018 con su club para tener propuestas del extranjero, estuve escuchando propuestas, me interesó más la propuesta del Albacete que era una oportunidad bonita para mi” contó. Para el venezolano su adaptación ha sido inmediata con el “alba”, desde las exigencias del míster hasta sus encuentros de pretemporada, en el cual con goles y rendimiento pudo probar al cuerpo técnico sus capacidades, he estado en el once en los partidos oficiales, gracias a dios he podido marcar consecutivamente y nada más bonito que dedicarle los goles a mi familia”.

Para “la perla” el fútbol español es de mucho más toque que nuestro balompié, “especialmente se enfocan mucho en ese detalle y en las transiciones rápidas”, aunque le costó acostumbrarse al cambio de horario, sus ganas de imponerse fueron mayores a las dificultades, estoy satisfecho con el trabajo que he venido haciendo, igual no me conformo, voy por más para que el míster del primer equipo me siga teniendo en cuenta y me haga debutar”.

A pesar de no haber sido incluido aún en algún módulo de las selecciones juveniles, la posibilidad de ser llamado por el estratega Rafael Dudamel, pueden estar abiertas y el atacante se aferra a esa ilusión demostrando su potencial, vestir la camiseta es un sueño, es un amor que tengo a la camiseta de la vinotinto y a mi país, quiero entregarlo todo si llego a ser tomado en cuenta”. Faltando pocos meses para el sudamericano, Yaimil se siente confiado en que aún hay tiempo, “hay un buen proyecto y me siento capacitado para estar ahí tambiénsentenció.

Para los que no conocen el juego o las herramientas del ex Mineros, él se carateriza por ser un jugador desequilibrante en ataque, naturalmente se desenvuelve jugando de media punta o falso nueve, y de volante por izquierda, demostrando una polivalencia en toda el área de ataque, me rotan mucho en el equipo, por banda derecha y por banda izquierda, me ponen de nueve también”, es un jugador con mucha garra e ímpetu buscando el arco rival, soy explosivo por banda, rápido, me gusta mucho regater, buscar el uno-uno, hacer goles, colocar asistencias, en lo defensivo me esfuerzo mucho y es algo que le gusta mucho al míster acá”.

Desde Mineros, Yaimil arrastra un apodo colocado por sus compañeros y que en suelo español se empieza a establecer entre sus nuevos colegas, “La perla de diamante venezolana, pero también me dicen la joya medina, finalizó. Una Joya que ya suma dos goles sobre cuatro partidos en el arranque de temporada con el cuadro filial, del Albacete con quien firmó contrato por tres años.

 

Dervin Guaramato
@bodyboarder_dervin
Caracas

Comentar