Pocas veces vimos algo igual. Un jugador venezolano, joven, y quien saltó el barro para demostrar desperpajos de buen fútbol a altas escalas, escalas que traspasan fronteras y rompen estereotipos mal impuestos por la prensa extranjera: les hablamos de Yangel Clemente Herrera Ravelo. Un mediocampista que apunta marcar época en el medio sector nacional.

Un «box to box» natural, de marcado corte defensivo pero con la posibilidad latente de tomar la lanza y adoptar un rol protagónico en la transición defensa – ataque. Eso es Yangel: polivalencia y personalidad en estado puro. Muchos prefieren hacer uso de comparaciones, pero el empuje del nacido en La Guaira no entiende de ello.

Sí, comparaciones. Su similitud con el juego del uruguayo Federico Valverde ha alimentado la polémica en diversas ocasiones, pero hoy no se trata de eso. Y es que el balón de bronce en el Mundial U-20 de Korea solo reconoce la entrega como su ‘arma’ más preciada. ¡Y eso sí! ¡La pelota o nada! Los números no mienten.

Las estadísticas marcan que el «guaireño» posee un 68% de efectividad en quites y 77% en pases en la presente temporada con el Granada CF. El equilibrio se impone ante su interesante abanico de recursos en la zona medular. ¿Dónde estaría si hubiera nacido un poco más al sur? Nunca lo sabremos. Pero algo si está claro: sobran licencias para soñar.

Carlos Tarache
@carlostaracher
Puerto La Cruz

Comentar