Este jueves se hizo oficial la contratación de Yeferson Soteldo, de 20 años, por el Club Universidad de Chile, club histórico del fútbol chileno que se prepara para pelear por el campeonato local y la Copa Conmebol Libertadores 2018. El ex jugador del Huachipato, llegó con la firma de estrella al “Azul” , poseedor de 18 títulos de liga, cinco veces campeón de Copa y una Copa Sudamericana en 2012 entre sus logros más importantes.

Soteldo, se ha hecho un nombre en Chile, gracias a sus buenos movimientos dentro del campo, encarador y con una pierna educada, viene de dar muestras de su gran fútbol con el Huachipato. El internacional venezolano, disputó un total de 37 encuentros con el cuadro ”acerero” marcando seis goles y la misma cantidad de asistencias. Con el
fichaje de “Manzanita”, sería el tercer vinotinto en jugar en un club élite de ese país.

José Manuel Rey en el año 2009 gracias a una cesión de seis meses proveniente del Caracas FC, integró la plantilla del Deportivo Colo Colo, tras la baja de dos jugadores de peso del “Cacique”. Con la oportunidad de ser titular y con el paso de los partidos, fue figura y campeón del Clausura chileno. Disputó 14 encuentros en los cuales logró marcar un gol. A pesar de contar con una posible extensión de contrato por clasificarse a la Copa Libertadores, el técnico Hugo Tocalli, decidió no ejercer esa opción debido a la preferencia de reservar el cupo extranjero a otro jugador.

Renny Vega también jugó la temporada 2012-2013 con el Deportivo Colo Colo, equipo al cual llegó como posible titular luego de las malas actuaciones del arquero Francisco Prieto, sin embargo, a pesar de lograr disputar 13 partidos como titular, posteriormente no pudo lograr consagrarse en el club debido a su bajo rendimiento y su lesión lo que terminaría de apartarlo, al estar dos partidos en la banca y 27 fuera de convocatoria. Estuvo presente en 13 encuentros recibiendo 15 goles y dejando cuatro veces su portería imbatida.


A continuación, un repaso de otros venezolanos que han logrado figurar en el país chileno:

Felipe Núñez, guardameta nacido en Venezuela, jugó con el Club Deportivo Palestino y Huachipato, entre los años 2004 y 2016, después de su paso por el Deportivo La Guaira, Núñez volvió a probar suerte en Chile con el Santiago Wanderers.

Giancarlo Maldonado, histórico delantero venezolano, participó con el Club Deportivo O’Higgins en el año 2006, registrando una buena cifra al marcar 21 goles en 42 partidos.

– Richard Blanco, fue delantero del Deportivo O’Higgins en 2012, sumo 10 goles en 19 encuentros.

– Daniel “Cafu” Arismendi, también tuvo su paso por suelo austral, marcó 12 goles en 30 partidos en su paso por el Antofagasta.

– Emilio Rentería, jugó en Chile con San Marcos de Arica y Ñublense, marcando 12 tantos entre ambos clubes. Rentería es recordado en Chile por los insultos racistas que recibió en su breve estadía.


Y uno que hasta no hace mucho estuvo recibiendo elogios en Chile, fue el actual jugador del Atlético Mineiro de Brasil, Rómulo Otero, quien con su exquisita pegada de pierna derecha, recibió la oportunidad por el Huachipato en el 2015 y registro ocho tantos y 11 asistencias, en 21 encuentros. Gracias a sus actuaciones, dio el salto al fútbol carioca, donde es figura y sigue recibiendo aclamaciones.

También podría interesarle:

Tayroth Castro
@Tayrothc
Caracas

Comentar