Este miércoles 6 de junio se va a disputar la ida de la final del Torneo Apertura Liga Águila 2018 entre el Deportes Tolima y Atlético Nacional dirigido por el argentino Jorge Almirón, el encuentro se disputará en Ibagué, en el estadio Manuel Murrillo Toro, casa del Tolima.

“La perla Orozco” ha sido inamovible en la oncena del conjunto “pijao” siendo referencia en la creación y organización del ataque, un jugador que ha venido de menos a más, comenzó el campeonato siendo suplente y con sus actuaciones se fue ganando un puesto como titular, siendo el líder en asistencia del torneo con seis pases gol.

Ambos conjuntos llegaron a la disputa final del torneo por la vía de los penales en sus llaves de semifinales, “el verdolaga” parte como favorito siendo el mejor clasificado de la ronda regular, el cuadro “vinotinto y oro” terminó en la tercera casilla de la clasificación.

El ex Zulia FC es el segundo venezolano que hace presencia de forma consecutiva en una final de torneo corto en el vecino país, su antecesor fue Jacobo Kouffati, quien se tituló con Millonarios FC. Aunque Kouffati no obtuvo un rol protagónico en su equipo, a diferencia de Orozco, igual firmó su nombre en la historia del club.

 

Dervin Guaramato
@bodyboarder_dervin
Caracas

Comentar