A las 4:00 P,M, fue el pitazo inicial de la final de la Copa Venezuela en el «Pachencho» Romero de Zulia, con marcador global a 2-1 a favor de Zulia FC se enfrentaba al Aragua FC dirigido por Hector Estrada.

Durante los primeros minutos del compromiso ambas oncenas atacaron al menos una vez al arco rival, sin embargo al minuto 21′ del juego Miguel Celis anotó su primer tanto del semestre, gol que amplió la ventaja negriazul 3-1 en el marcador global de la final copera. Con todo a favor del cuadro petrolero los equipos se fueron al descanso.

En el complemento el aurirojo debía saltar al césped con la convicción de remontar la pizarra o quedarse con el puesto de subcampeones y la ilusión de ir a Copa Sudamericana.

En la fracción 48′ Martín Rodríguez estuvo cerca de hacer el segundo tanto de la tarde para el elenco local, esta vez el guardameta aragüeño, Yonathan Yustis estaría más atento en la meta y le ahogo el grito de gol.

Zulia se hizo grande combinando experiencia y juventud, por parte de esta última el delantero también Vinotinto, Brayan Palmezano intentó en el 78′ sumar una diana más en su cuenta personal, pero el esférico se iría desviado.

Minutos más tardes el juez principal apercibió al defensor colombiano, Hugo Soto con cartulina amarilla, la historia empeoró para la visita pues Soto vio dos minutos después la «tarjeta» roja y Aragua se quedó con diez jugadores en cancha.

El cuadro maracayero no alcanzó estremecer las redes petroleras antes del pitazo final y con el marcador 3-1 Francesco Stifano hizo campeón al Zulia FC.

El estratega caraqueño ha obtenido títulos desde la categoría Sub 17 hasta primera división, incluyendo el campeonato del Torneo Adecuación 2015 donde alzó la copa con Zamora FC.

Ahora, su nuevo reto será en un torneo internacional cuando el próximo año participe como campeón de Copa Venezuela 2018 en Copa Sudamericana.

 

María Márquez
@mariamqz98
Caracas

Comentar