Luis Andrés Lugo Guerra es un futbolista nacido en Valencia, estado Carabobo el 03 de septiembre del año 2004, actualmente hace vida en las categorías inferiores del Houston Dynamo, institución que forma parte de la MLS de Estados Unidos.

El joven de 15 años es mediocampista y afronta actualmente su cuarta temporada en la Academia de «La Naranja». Un derecho con proyección, que mide 1,70 y que ha sido convocado en dos ocasiones por las selecciones juveniles de Estados Unidos para módulos de trabajo, tanto en 2018 como en el presente año 2019.

Desde el 2010 a la corta edad de seis años, el criollo partió de Venezuela al Sur de Texas y dio sus primeros pasos en el fútbol con el Texas United. Ha tenido la posibilidad en su más reciente trayectoria, de competir en torneos internacionales junto a su Houston Dynamo en países como Canadá, Francia y España. Actualmente defiende la categoría U-17 que compite en el Torneo Nacional de la Federación Estadounidense de Fútbol.

Como parte del programa US Soccer Development Academy de esta institución profesional, el talentoso jugador tiene una aspiración bastante marcada en el fútbol de las barras y las estrellas y con el tricolor nacional siempre presente en cualquier cancha.

Lee también:

Comentar