Más allá del resultado de la final, algo es seguro: todos los venezolanos estamos muy orgullosos de lo que hicieron nuestros chicos en el mundial sub-20.

Agradecer y destacar a todo el cuerpo técnico, quienes en 2 años de trabajo llevaron a esta selección a ser la subcampeona del mundo, jugándole de tú a tú a Inglaterra y ganándole a los campeones de las confederaciones de AFC, CONCACAF y CONMEBOL, o lo que sería: Japón, Estados Unidos y Uruguay.

Sin lugar a dudas, no hay nada de qué lamentarse, ni mucho menos tener arrepentimientos cuando estos chicos lo dieron todo. Confirmaron el trabajo duro que se hizo 2 años atrás y le mostraron al mundo cómo se juega fútbol en un país donde nadie apostaba nada.

Una generación dorada y un futuro prometedor para la absoluta. A continuación, nuestras conclusiones de lo que fue el mundial para nuestros vinotintos.

Wuilker fariñez: Garantía, seguridad y confianza. Estas tres palabras definen al guardameta venezolano, quien además anotó un gol por la vía penal y se convirtió en el primer portero en convertir en un mundial de esta categoría. Más allá de eso, sus reflejos y actuaciones en el mano a mano fueron claves para que Venezuela tuviera un marcador de goles en contra realmente bajo.

Ronald Hernández: Excelente en defensa y con asombrosa proyección en el ataque, un jugador que te da el extra en el ataque y con mucho desborde. Sólido.

Nahuel Ferraresi: De los mejores centrales de todo el torneo, fue el autor del segundo gol contra Estados Unidos y demostró seguridad en la línea de defensa, contribuyendo además en salidas limpias para hacer jugar a sus laterales.

Williams Velásquez: Vaya defensor ha fichado el Watford… Junto a Ferraresi, demostraron tener mucha estabilidad y juego limpio para quitar balones y hacer jugar a su equipo.

José Hernández: Del banquillo a la titularidad. Lo de José Hernández como lateral izquierdo fue fantástico y, al igual que Ronald Hernández, demostró tener cualidades muy ofensivas que le dan esa jugada extra al equipo.

Yangel Herrera: No por nada fue el tercer mejor jugador del mundial. Excelente en la marca y mejor aún en las salidas de juego. Ya veremos qué será de su futuro, pero de ir al City, Guardiola contará con una joya en el mediocampo.

Ronaldo Lucena: Héroe silencioso. De los jugadores que más destacaron en el mundial y, junto a Yangel Herrera, demostaron ser el seguro del mediocampo de Venezuela, y por supuesto, se debe destacar su exquisita pegada al balón.

Sergio Córdova: Garra y lucha. Lo de Córdova fue una sorpresa para propios y extraños, y no precisamente por sus cualidades, sino que sus desbordes y sus goles durante los primeros encuentros de este mundial fueron claves para que Venezuela avanzara de ronda.

Yeferson Soteldo: El 10. El que le cambia el ritmo de juego a La Vinotinto y el que da visión en el ataque de la selección. ¿Una palabra para definirlo? MAGIA. No hay nada que lamentar en este mundial como dijimos al principio, pero qué habría sido de Venezuela si él llegaba al 100%.

Adalberto Peñaranda: Atrevido. Cuánta falta le hacía falta a la selección un jugador de estas características. Drible, desborde, encarador y autoridad del equipo. Más allá del penal fallado, se debe destacar su compromiso con la selección, pues gracias a sus 3 asistencias y 2 goles, Venezuela avanzó y gustó ante los ojos del mundo. ¿Puede mejorar a futuro? Sí puede, estamos seguros que todo lo ocurrido en el mundial nutrirá la experiencia de este gran jugador.

Ronaldo Peña: Entrega y garra. A pesar de no haber convertido muchos goles, su aporte en los retrocesos y toques del equipo fueron clave para que Venezuela mantuviera orden táctico.

Sosa, Makoun y Hurtado: 3 jugadores que pueden encajar en la siguiente generación sub-20. Sosa demostró tener una pegada con mucha calidad, además de buen desequilibrio y visión de juego. Makoun a pesar de no haber visto muchos minutos, es bueno que haya recibido este tipo de experiencia, pues se sabe que sus cualidades en el mediocampo también son admirables ya que posee mucho corte defensivo y claridad en la salida. Hurtado es un 9 que puede ser explosivo, con su físico y visión de cara al arco rival, puede ser un 9 letal en el futuro para nuestra selección. Futuros sub-20.

Con esta generación de jugadores es imposible no ilusionarse de cara al futuro, ¡Son GRANDES chicos, no tienen nada qué lamentarse! ¡Gracias por dejar a Venzuela en alto!

Comentar