Sin duda alguna, este ha sido uno de los encuentros más complicados que ha tenido la selección en todo el mundial. No solo por las características del rival, sino por lo complicado que fue anotar el gol.

Estados Unidos fue ampliamente superado por el conjunto de Rafael Dudamel, siendo el orden un factor determinante y característico de la selección venezolana.

Tiempo normal

El primer tiempo empezó con Venezuela en estado arrasante, queriendo imponerse en el marcador desde la primera oportunidad, La Vinotinto contaría con varias ocasiones de gol durante la primera mitad, pero con el VAR y un Klinsmann en gran estado de forma, esto no pudo ser.

El segundo tiempo también fue de La Vinotinto, esta vez tendría numerosas ocasiones que no pudieron ser concretadas y que, al final, Estados Unidos tendría una bastante clara que sin duda, asustó a todo el público venezolano que se encontraba viendo el partido.

Prórroga

En la prórroga todo cambiaría, La Vinotinto no dejó nunca de ser la selección dominante durante todo el encuentro, pero los goles llegarían al minuto 96 tras una jugada entre Samuel Sosa y Adalberto Peñaranda, donde el de El Vigía haría el primer gol.

En la segunda parte de la prórroga, Venezuela siguió siendo dominante y convirtió la segunda anotación en el minuto 115 de la mano de Nahuel Ferraresi, tras una jugada de tiro de esquina cobrado por Ronaldo Lucena. El descuento estadounidense llegaría dos minutos más tarde, al 117 Ebobisse, anotaría también de cabeza poniendo así el encuentro con un cierre de partido totalmente intenso.

Resumen del partido


¿Sabías que?: Esta es la primera vez en toda la historia de Venezuela que se meten en semifinales de un mundial de todas las categorías masculinas.

Dato: Ronaldo Lucena es el líder de asistencias junto a Adalberto Peñaranda, con 3 cada uno.


Comentar