El jovencito Andrés Fabián D’Agostino (18) se encuentra potenciando sus capacidades en las categorías formativas del fútbol ibérico pasando por clubes como el CF Patacona (juvenil A), Levante UD (juvenil B) y el Ribarroja CF, equipo que actualmente hace vida en el grupo II de la Liga Regional Preferente de España.

En Venezuela formó parte de la Academia Rey previo a mudarse al viejo continente, allí se convirtió en el primer juvenil (que hace vida en la institución) en debutar con 16 años en la tercera división del fútbol local. Estadía que le permitió llegar a España para realizarse una prueba con el Levante que le abrió las puertas al fútbol europeo.

Andrés, de 18 años de edad, actualmente entrena con Levante y Ribarroja de manera alterna, en este último jugará a partir del próximo 10 de enero, esto luego de haber recibido su ficha tras varios retrasos impuestos por el factor pandemia que le impidieron acelerar el proceso con más antelación.

El nacido en San Cristóbal, estado Táchira, es un mediocampista mixto de gran capacidad de traslado en el medio sector, efectivo en tareas defensivas a la hora del quite y quien además posee una interesante zurda que emplea de manera constante en los cambios de orientación durante el partido.

Cabe acotar que el juvenil además cuenta con el pasaporte italiano y sin duda alguna también comparte el sueño de vestir de vinotinto en un futuro. Andrés es otro de los nuestros que busca dar de qué hablar en diversas latitudes.

– Conoce más sobre futuros vinotintos en el exterior:

 

Comentar