El joven defensor 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗮𝗻 𝗘𝘀𝗰𝗮𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲 (𝟮𝟬𝟬𝟴) cerró una temporada más que positiva con el ‘Cadete B’ de la Unión Deportiva Las Palmas, con la constancia como bandera y siendo una de las piezas angulares de los “canarios”.

Escalante es nacido en España, de 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝘃𝗲𝗻𝗲𝘇𝗼𝗹𝗮𝗻𝗼 y disputó 20 de 30 partidos posibles a lo largo de la zafra (06 de ellos por lesión), en los que completó los 1248 minutos de acción. Haciéndose notar en labores ofensivas con un gol y tres asistencias, a pesar de ser pieza en la defensa.

“Javi”, de marcado sacrificio táctico, es polivalencia en estado puro: un zaguero de perfil izquierdo que puede ejercer labores de central, lateral y mediocentro de corte defensivo.

Actualmente vive su segunda etapa deportiva en España, luego de su paso por el Atlético Huracán, escuela del Atlético de Madrid. Club donde dio sus primeros pasos en la temporada 2020.

Me siento capacitado para formar parte de un módulo con la vinotinto, este año he jugado una de las ligas más importantes de España, siendo un año menor y desenvolviéndome en tres posiciones. Mi sueño es poder debutar en una gran liga europea y representar a mi país Venezuela”, nos contó Javi.

Así juega el defensor hispano – venezolano (video promocional):

Comentar