El defensor 𝗝𝗮𝘃𝗶𝗮𝗻 𝗘𝘀𝗰𝗮𝗹𝗮𝗻𝘁𝗲 (𝟮𝟬𝟬𝟴) es otro de los juveniles de nacionalidad venezolana que sigue construyendo una carrera en el fútbol internacional. Nacido en Gran Canaria, España, pero 𝗽𝗼𝘀𝗲𝗲 𝗲𝗹 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗽𝗼𝗿𝘁𝗲 𝘃𝗲𝗻𝗲𝘇𝗼𝗹𝗮𝗻𝗼, además de un extenso recorrido formativo en suelo llanero, específicamente, en la ciudad de Puerto Ordaz.

Cálido territorio que lo recibió en 2010 a la edad de 02 años, y donde daría sus primeros pasos en una disciplina que cambiaría su vida: jugar al fútbol. Instituciones como Venalum, Escuela de Fútbol David Díaz y Mineros de Guayana, fueron las primeras en abrirle las puertas al polivalente defensor de orígenes hispano – venezolanos.

En suelo ibérico, jugó con el Atlético Huracán, escuela del Atlético de Madrid y actualmente forma parte del 𝗨𝗗 𝗟𝗮𝘀 𝗣𝗮𝗹𝗺𝗮𝘀, donde disputa el Torneo Cadete Autonómico de Canarias, frente a talentos 2007, a pesar de ser una categoría menor.

El tricampeón de la Copa Aifi y semifinalista de la Mineros Cup, agigantó su recorrido en Venezuela disputando unas semis en el Torneo Cabrujas con Mineros, instancia que repitió en la Copa Gredos, disputada en la ciudad de Caracas.

En España, también disputó instancias definitorias (semifinales) en la Danone Cup y la Mad Cup, además de sumar 09 convocatorias con la selección Canaria U14. Central polifacético que puede ejercer de lateral izquierdo, caracterizado por su férrea marca en la última línea y capacidad de desborde.

(+VIDEO) También podría interesarte:

 

Comentar