El estadio “El Teniente” de Rancagua recibió a las selecciones de Venezuela y Argentina bajo el marco de la tercera jornada del hexagonal final de Torneo Sudamericano Sub-20, en un choque donde la camada dirigida por Rafael Dudamel llegaría con la oportunidad de colocar pie y medio en el mundial de Polonia 2019. No obstante, en esta oportunidad la “vinotinto” caería con marcador de 0-3, sumando su primera derrota de la presente fase y segunda de la competición.

Pasadas las 9:10 horas de la noche en Venezuela, el silbato del principal Gery Vargas indicaría el inicio de un choque donde la banda tricolor no demoraría en tomar protagonismo y se acercaría al arco defendido por el golero Manuel Roffo, tras cosechar un balón parado apenas durante el primer minuto de duela. No obstante, la ocasión criolla no lograría marcar diferencias en el marcador y luego de un interesante primer cuarto de hora los “llaneros” se irían de más a menos, desentendiéndose tanto de la posesión del balón como de la generación de fútbol. Por su parte, la “albiceleste”, paciente durante los primeros compases, consiguió diezmar toda ocasión ofensiva de la oncena nacional, referenciando y desconectando a un solitario Jan Hurtado. Hicieron falta 59´minutos para que se abriera la cuenta en el encuentro, luego de que el atacante Adolfo Gaich aprovechara un error del zaguero de punta Miguel Navarro, y desplegara un zapatazo que dejaría sin oportunidades al guardameta Carlos Olses. El ariete firmaría su actuación como verdugo nacional tras volver a inflar redes en los minutos 65 y 83.

Con este resultado Venezuela se desplaza hasta la cuarta posición del hexagonal final y deberá esperar al día jueves cuando les toque medirse ante la difícil Colombia, a las 9:10pm hora local.

 

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar