A pesar de no poder mantener la ventaja y terminar ar perdiendo 3-2 contra Libertad en Paraguay, el Caracas FC aun mantiene sus opciones de avanzar en la Copa Conmebol Libertadores.

De ahora en adelante, el equipo de Noel “Chita” Sanvicente tiene por delante tres finales que debe aprovechar y ganar para llegar a la última jornada bien posicionado.

El próximo encuentro de los capitalinos será en Colombia ante Independiente de Medellín (DIM), y tendrán que salir a ganar porque Boca Juniors y Libertad se enfrentarán dos veces seguidas.

Luego de viajar a Medellín, los Rojos del Ávila recibirán en el Olímpico de la UCV a los colombianos, después a los paraguayos y cerrarán en La Bombonera ante Boca.

Si Caracas gama sus tres encuentros siguiente llegará a 10 puntos en la última jornada y podría estar clasificado para el choque ante el xeneinze, dependiendo de que los argentinos le ganen los dos juegos a Libertad y que Caracas gane los tres juegos, siendo una final contra los blanquinegros.

Pero antes debe ganar los dos choques contra DIM, que es el último del grupo y está necesitado de puntos para seguir con vida.

Libertad lidera el grupo H con seis puntos, le sigue Boca con cuatro, Caracas tercero con uno y DIM último sin unidades.

De quedar tercero en su grupo, el campeón de Venezuela en 2019 se mantendrá en copa internacional,  pero en la Sudamericana, ingresando desde 16vos de final.

Ker Mosquera
@Ker_30
Caracas

Comentar