El extremo criollo fue una de las figuras del Atlético Mineiro en el torneo

El transitar del venezolano Jefferson Savarino en la presente edición de la Copa Libertadores, ha llegado a su fin luego de que su club, Atlético Mineiro de Brasil, no pudo superar las semifinales ante su similar y vigente campeón, Palmeiras.

El líder del Brasileirao afrontaba la vuelta de los mejores cuatro y necesitaba la victoria para acceder a la final del torneo, en un partido en el que el oriundo de Maracaibo ingresó al minuto 78′ en sustitución de Jair Rodrigues Júnior. El encuentro se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Savarino había estado fuera de las canchas tras lesionarse el tendón del aductor del muslo derecho, en el partido que disputó con la Selección Nacional de Venezuela ante Paraguay, en la jornada 11 de las Eliminatorias a Catar 2022 y regresó al terreno con su club, para intentar conseguir el pase al decisivo de la Libertadores.

Los números del extremo Vinotinto en la competición lo convirtieron en un referente importante dentro del club galo, pese a ser baja en los Cuartos de Final y la ida de la Semifinal; disputó un total de 655′ minutos distribuidos en nueve encuentros, ocho de ellos en el 11 titular del técnico Alexi Stival “Cuca”.

El ex Zulia F.C. y Real Salt Lake de la MLS marcó un total de dos tantos; uno al Cerro Porteño por la segunda jornada y otro al Deportivo La Guaira en la sexta fecha, ambos en Fase de Grupos. Por su parte, distribuyó hasta cinco asistencias en 87% de sus pases completados durante el certamen (213 de 245), además de no recibir amonestaciones ni ser expulsado.

El Palmeiras estará en la final de la Copa Libertadores por segundo año consecutivo y es el gran villano de las pretensiones de los venezolanos en esta competición, luego de despachar a dos de los máximos referentes del balompié criollo en las dos últimas ediciones, recordando su victoria al Santos de Yeferson Soteldo en la final disputada en el Maracaná durante la campaña pasada.

Willmer González
@WillGonzalez10
Vallencia

Comentar