El Caracas FC debuta este martes en la Copa Conmebol Libertadores volviendo a disputar fase de grupos de la competición tras varios años de ausencia.

Nada más y nada menos que Boca Juniors será el primer rival de equipo que dirige Noel “Chita” Sanvicente, que también tendrá a Libertad de Paraguay y a Independiente de Medellín como ponentes en su grupo.

El equipo capitalino encara la competencia con el objetivo de competir, tal como lo dijo su entrenador en la Gala del Futve, al inicio de la temporada.

En el torneo local, los Rojos del Ávila son terceros con 11 puntos producto de tres victorias y dos empates, con 11 goles a favor y dos en contra.

En el choque del pasado viernes, por la quinta jornada del Futve, ante Academia Puerto Cabello, Sanvicente optó por un 11 con muchos suplentes y juveniles, preservando a la mayoría se sus titulares para el debut copero.

Las opciones de Caracas para avanzar de grupo pasan por hacerse fuerte de local, consiguiendo entre siete y nueve puntos en el estadio Olímpico de la UCV, y arañar puntos de visitantes, sin embargo será una tarea complicada.

En 2007, Caracas avanzó por primera vez a octavos de final ganándole en dos ocasiones a River Plate y despidiéndose en la ronda de 16  a manos del Santos de Brasil.

En 2009, el equipo llegó hasta los cuartos de final donde Gremio fue el verdugo, siendo esa la mejor actuación del equipo en el torneo.

Además,  de quedar en el tercer lugar de su grupo, el doce veces campeón de Venezuela pasará a jugar la Conmebol Sudamericana, competición en la que ha participado en las dos temporadas  anteriores.

Tras recibir a Boca, al cuadro Rojo le tocará viajar a Paraguay y Colombia para enfrentar a Libertad y al DIM.

En la segunda vuelta recibirá a el conjunto colombiano y paraguayo para finalmente cerrar el grupo en La Bombonera contra Boca.

Ker Mosquera
@Ker_30
Caracas

Comentar