Caracas FC y Deportivo Táchira, los dos máximos referentes del fútbol venezolano en competiciones internacionales, disputaron este martes su cuarto desafío en la fase de grupos de la Copa Libertadores con suertes dispares, el primero, alimentando el sueño de la clasificación a octavos de final y el segundo, cada vez más lejos.

‘El Rojo’ sigue vigente en la lucha por pasar la fase de grupos:

En el estadio Olímpico de la UCV, el Caracas de Francesco Stifano hizo respetar la casa tras imponerse 1-0 a Libertad de Paraguay en la jornada 4 de la Copa Libertadores.

El conjunto Avileño comenzó con firmeza el encuentro; permitiendo pocas oportunidades y consiguiendo varias que inquietaron la defensa rival. Para el segundo tiempo, solo hicieron falta seis minutos para que el equipo capitalino, a través de una gran jugada a pelota parada, fuera capaz de adelantarse en el marcador gracias al botín de Samson Akinyoola. A partir de este momento el combinado paraguayo se hizo con la pelota, pero las constantes intervenciones de Alain Baroja permitieron sostener un arco en cero y llevarse los agónicos tres puntos.

Esta es la segunda victoria del Rojo contra un equipo paraguayo en la Copa Libertadores, la primera fue también ante Libertad en el año 2020. De esta manera, el Caracas FC se ubica en la tercera posición del Grupo B con 5 puntos y continúa con posibilidades de pasar a la siguiente fase. Sus siguientes compromisos serán ante The Strongest como local y ante Athletico Paranaense como visitante.


Hecatombe ‘Aurinegra’:

El Deportivo Táchira tuvo una noche amarga en el Polideportivo de Pueblo Nuevo tras perder 1-4 ante Emelec en la jornada 4 de la Copa Libertadores. Los locales tuvieron un inicio desastroso tras recibir dos goles tempraneros (3′ y 11′) de los ecuatorianos. Pero, un tanto de Anthony Uribe en el minuto 37 permitió una llegada al descanso que daba aires de remontada. No obstante esto fue un mero espejismo, y otros dos tantos de los Azules sumado a la nula respuesta de los dirigidos por Álex Pallarés sellaron una dura goleada en Pueblo Nuevo que merma las expectativas Aurinegras.

De este modo, el Deportivo Táchira se encuentra en la tercera casilla del Grupo A con 4 unidades y depende de sí mismo para trascender en el torneo. Sus siguientes encuentros serán ante Independiente Petrolero como local y Palmeiras como visitante.

Andrés Yepez
@andrewyepezz
Caracas

Comentar