La noche de este domingo Caracas Fútbol Club conquistó el gran clásico venezolano. Deportivo Táchira visitó el Olímpico de la UCV y cayó 2-0 ante “los rojos del Avila”.

Cómo era de esperarse, el choque entre ambas plantillas fue todo un espectáculo, los asistentes al complejo deportivo disfrutaron de lo mejor del balón pie criollo.

Desde el primer pitazo “Aurinegros” atacaron de manera directa buscando la manera de anotar, sin embargo, Caracas hizo valer su localía y no se intimidó ante el rival.

Los dirigidos por Juan Domingo Tolisano eran rápidos, la defensa se convertía en una muralla de concreto cuando los caraqueños realizaban disparos hacia el arco de Cristopher Varela quien regresó a la titularidad.

Eduardo Fereira cumplió con todas las expectativas de un lateral: velocidad y agilidad, de este modo el jugador aperturó el marcador al minuto 81’. Después Richard Celis aseguró la victoria para el equipo capitalino cobrando un penal al 88´.

El juego de las dos franquicias apostaban a la victoria y la inteligencia de los entrenadores se evidenció, al igual que el contacto físico entre oponentes.. 

Finalmente “Avileños” encabezan la clasificación de la Liga Futve con 7 puntos. Tachirenses acumulan 4 unidades y se ubican terceros, por debajo del Deportivo Lara. 

Fabiola Sabedra
@fabiola_sabedra
Caracas.

Comentar