Cesar Farías, ex técnico de la Selección Vinotinto, y el ex jugador de la Selección de Bolivia, Pablo Daniel Escobar pueden llegar a conformar el nuevo cuerpo técnico de la Selección de Bolivia, luego de que la Federación Boliviana de Fútbol despidiera a Eduardo Villegas.

En una reunión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol se habría decidió de manera unánime que Eduardo Villegas no podría continuar al frente de la Selección; esto debido a los pésimos resultados conseguidos en la Copa América 2019 donde sólo consiguieron anotar 2 goles a favor y recibieron 9 en contra, además de no poder conseguir ninguna victoria en los encuentros disputados.

Según el periodista Kevin Urdaneta Durán, de esta manera la Federación Boliviana se ha interesado nuevamente en el oriental Cesar Farías, quien ya estuvo a cargo del conjunto boliviano, al mismo tiempo que dirigía al club The Strongest. Pero por motivos de una sanción impuesta por la FBF debido a una agresión del oriundo de Sucre hacia Benjamín Saucedo, no pudo continuar como director técnico de la verde. Un Farías que aún mantiene la mejor actuación de la Vinotinto al llevarlo a las semifinales de la Copa América en el 2011.

Pero no sólo se habla del dueño y presidente actual del Zulia FC, sino que la Federación también quiere volver a unir a Pablo Daniel Escobar, quien nació en Paraguay pero decidió jugar con Bolivia y que luego cruzó camino con Cesar Farías cuando éste dirigía a The Strongest, siendo el asistente técnico del venezolano, y que ahora podrían llegar juntarse nuevamente, solo que en esta ocasión sería en el banco de la Selección de Bolivia.

Julián Pimentel
@j_josue_98
Caracas

Comentar