En el marco de la cuarta jornada del Preolímpico Colombia 2020, la Vinotinto Sub 23 midió fuerzas ante la selección colombiana de la categoría. El encuentro, disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas de la ciudad de Pereira, fue victoria local 2-1.

En el primer tiempo, el combinado nacional dominó gran parte del compromiso. Presionó arriba, creando varias ocasiones de gol, siendo las más claras una de Soteldo al 18′ y otra de Jan Hurtado al 35′.

Al final de la primera mitad, precisamente fue “El Tanque” el responsable de adelantar a los nuestros. Al minuto 45′ el 9 de Boca Juniors recibió en el área un pase de Cristhian Rivas; el delantero, controló con el pecho y la empujó al fondo de la red para cantar el primero.

Sin embargo, justo después del gol y tras un error de la defensa venezolana, Jorge Carrascal firmó el empate transitorio para los locales.

En la segunda parte, Colombia fue de menos a más y superó en ocasiones a Venezuela. De esta manera, Eduard Astueta gritó el segundo para “los cafeteros” al 72′.

Cabe agregar que, por parte de los criollos, Cristián Cásseres (6′), Miguel Navarro (52′) y Williams Velásquez (90′) vieron la cartulina amarilla. El último, se perdera el siguiente duelo por acumulación de tarjetas.

Con la derrota, los dirigidos por Amleto Bonaccorso se ubican en la penúltima casilla con 3 puntos. El próximo desafío será el jueves 30 de enero ante Argentina.

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar