Durante el marco de la celebración del aniversario vigésimoquinto del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) en la ciudad de Medellín, se realizó un evento académico pensando en el deporte, el periodismo y la actividad física. A dicha conmemoración asistieron grandes figuras del mundo del balompié. Entre ellos, el periodista deportivo de reconocida cadena DIRECTV SPORTS, Juan Pablo Varsky, quien realizó un análisis para SOLOVENEX sobre el presente y futuro de la selección nacional de Venezuela.

Desde la llegada de Rafael Dudamel a la FVF, la selección venezolana ha dado un salto de calidad y los resultados conseguidos en las categorías sub 17 y sub 20 lo avalan. A partir de las ya mencionadas categorías se creó un proceso que llevó al estratega yaracuyano a alcanzar las riendas de la selección absoluta. El periodista argentino, fue claro con respecto a la decisión que tomó el máximo ente del fútbol venezolano y  expresó:Fue una gran decisión de la federación venezolana confiar en Rafael”.

Por otra parte, a pesar de los grandes resultados que se han conseguido en las categorías inferiores de la mano de Dudamel, el ex jugador del Deportivo Cali no quedó fuera de las críticas, luego de los resultados conseguidos en los últimos encuentros amistosos con la máxima categoría del combinado criollo. “No me dejaría llevar por estos partidos amistosos. Hay muchos partidos durante las fechas FIFA y no son una vara con la que medir” , aclaró Varsky.

Al quedarse sin opciones prematuramente para Rusia 2018, los focos se centraron en Qatar 2022. A partir de ahí comenzaron los preparativos de cara al próximo mundial y en distintas ruedas de prensas se invitó a soñar con escuchar el himno del país caribeño. Aun así, el analista argentino cree que hay muchas cosas que mejorar antes de idealizar esa opción.Venezuela no debería medir como único parámetro el de clasificarse a un mundial o no” aseguró.

Antes de pensar en una clasificación mundialista el reportero porteño afirmó: “Obviamente, primero tendrían que ver cuantos jugadores venezolanos hay en el exterior y cuales están asentados en ellos. Luego tienen que lograr que esa mezcla entre lo que ha hecho Dudamel y lo que están haciendo los jugadores en distintos puntos del mundo haga crecer a la selección’‘, agregó.

La clasificación en CONMEBOL es uno de los grandes obstáculos que resalta el comentarista de DIRECTV SPORTS quien exclamó que la competencia es muy difícil y solo hay lugar para cuatro equipos y medio.

En el ocaso del encuentro con nuestro corresponsal Miguel Gomes, el periodista concluyó: “Venezuela debería sacarse la obsesión de clasificarse a un mundial, porque termina jugándote en contra. Tienen todo para crecer y mejorar”.

Miguel Gomes
@MiguelGomes9
Medellín

Comentar