El ariete habló con Solovenex sobre su momento con el Brujas y aspiraciones a corto plazo dentro de las canchas.

El presente del ataque Vinotinto parece estar nublado en ocasiones debido al mal momento de la selección en las eliminatorias a Qatar. Sin embargo, el futuro está en buenas manos, en la piel de grandes referentes de nuestra cultura en el exterior.

Así pues, Solovenex tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el ariete venezolano Daniel Pérez, ficha del Club Brujas de la primera división del fútbol belga, quien destacó su momento actual, metas y experiencias más resaltantes en su corta pero notable carrera dentro de los terrenos.

Con apenas 19 años, el oriundo de Caracas y ex delantero del conjunto Metropolitanos parece estar en el camino correcto de su adaptación en Bélgica, país en donde hace su vida deportiva y busca aprovechar las oportunidades que le permitan la titularidad y el tan ansiado debut en la UEFA Champions League.

“Desde el principio mis compañeros me acogieron y se pusieron a mi disposición”, comentó Pérez haciendo referencia a los otros dos hispanoparlantes del líder del torneo belga, el colombiano Éder Álvarez Balanta y el charrúa Federico Ricca. “A la hora de comer me decían que me sentara con ellos y que en lo que necesite ellos me ayudarán”, precisó el atacante criollo.



Daniel Pérez alabó las características de la ciudad capital de Flandes Occidental, enfatizando además su proceso de adecuación al clima que impera. “Aquí no existe ese verano europeo; nunca había estado en un lugar con nieve y llegué en época de invierno. Me gustó al principio, pero a los pocos días fue difícil sentir el dolor en los pies al momento de patear un balón”, explicó entre risas.

El venezolano, quien espera próximamente hacer su debut en la competición de clubes más importante del viejo continente, destacó su momento actual que le permitió ser ascendido a las filas del primer equipo del Brujas en apenas dos semanas desde su llegada. “Yo venía para trabajar con el segundo equipo y a cumplir con una adaptación de seis meses; gracias a Dios y después de mi primer partido recibí el llamado muy rápido para jugar con el primer equipo”, explicó visiblemente emocionado.

Aquí es un fútbol muy rápido, no hay tanto contacto como en Sudamérica, pero si hay momentos fuertes. Es un fútbol más técnico”, puntualizó Pérez quien además resaltó el nivel de los jóvenes que militan en las categorías inferiores. “Aquí un niño de 14 años te controla un balón con la derecha del mismo modo que con la izquierda. Cuando vi el nivel técnico supe que debía apoyarme en mis fortalezas, pero también trabajar en mis habilidades”.

El Brujas, que lidera la clasificación de la liga belga, ya debutó en la presente edición de la UEFA Champions League igualando ante el Paris Saint Germain y se prepara para afrontar su segundo compromiso, cuando reciban este martes al RB Leipzig de Alemania. “Champions es una palabra grande. Trato de adaptarme rápido y tener los pies en la tierra, pero es Champions, es el mejor torneo que existe. Tener la oportunidad de debutar en este torneo es una locura. Si mantengo mi nivel estoy seguro que ganaré la titularidad”, dijo el caraqueño.

Pérez explicó las funciones que desarrolla en su club y destaca que cuando el Brujas va al ataque, su labor es convertirse en un segundo delantero y a su vez, realiza laboras defensivas propias de un extremo cuando su equipo no maneja las acciones.

Asimismo, Pérez contó sus experiencias más cercanas y personales con la hinchada de su club y cómo consiguió un intercambio con uno de sus más particulares seguidores. “Una persona super pana, muy amistoso, me preguntó qué tal me parecía hacer un intercambio: unas camisas para él y una PlayStation 5 para mí, no lo podía creer, pero resultó ser un muy buen tipo”, relató entre risas.

Sobre su experiencia con la Selección Nacional de Venezuela, Daniel Pérez narró el momento de su llamado para la Copa América que se disputó en Brasil. “El simple hecho de entrenar, conocer, comer con todos esos jugadores que veías desde que era niño es como un sueño hecho realidad. Siempre me he tomado todo como un profesional, pero entrenar con tus ídolos es un plus que te hace pensar que tienes que demostrar”, comentó el joven atacante.

Willmer González
@WillGonzalez10
Valencia

Mira la nota completa Youtube:

 

 

Comentar