Transcurren los primeros días del 2019  y la selección nacional sub20 pisa la recta final en cuanto a su periodo de preparación de cara al Sudamericano de la categoría a disputarse a mediados del presente mes. Concentrados en el vecino país de Colombia, los dirigidos por Rafael Dudamel afinan detalles antes de arribar a la ciudad de Rancagua (Chile), sede del venidero certamen continental.

Tras 29 módulos de concentración desarrollados, la camada criolla cuenta en sus filas con una importante gama de jugadores pertenecientes a distintos equipos tanto de Europa como del propio continente americano. Entre ellos destaca la presencia de Jan Hurtado, el ariete de Gimnasia y Esgrima, quien sumó minutos durante la pasada edición de la Copa del Mundo sub20, donde vería acción en cinco choques distintos y registraría un tanto. Apropósito de ello, “Churta” compartiría para SOLOVENEX sus impresiones respecto al campeonato Sudamericano, donde la “vinotinto” deberá medirse durante la primera ronda ante las delegaciones de: Colombia, Chile, Brasil y Bolivia.

Luego superar un limbo de inactividad que lo mantuviese alejado de las canchas durante meses, Hurtado arribaría a “el lobo”, escuadra que entre tantas cosas le brindaría la oportunidad de abrirse puertas hasta la selección nacional. El proceso de adaptación ahorita que llegue a la “vinotinto” fue bastante bien. Todos los muchachos me recibieron de la mejor manera, son espectaculares personas cada uno de ellos”, aseguró el delantero; A lo que añadiría “En cuanto al nivel debo decir que hay un potencial enorme este en grupo y tengo fe en que podremos hacer un buen Sudamericano”.

Ya definidos los cruces del campeonato que otorgara cuatro cupos al mundial sub20 de Polonia 2019, el delantero declararía que “No será tarea fácil, todos los equipos son bastante difíciles, pero nosotros contamos con un gran número de figuras con rodaje internacional”.

Siendo uno de los capitanes del cuadro nacional y referente indiscutible del ataque, Hurtado comparte que “se siente cómodo pivoteando” y “el profe (Dudamel) pide que juegue como punta y que aguante a los centrales, que me mueva en toda la zona de ataque y que haga lo que mejor se hacer: marcar goles”.

Venezuela hará su debut el próximo jueves 17 de enero ante su similar de Colombia, rival contra el que deberán verse las caras en el estadio “El Teniente” de Rancagua.

Daniel Alvarez
@DanielAlvarezT
Valencia

Comentar