El Colón de Santa Fe derrotó 4 por 0 al Zulia FC la noche de este jueves 15 de agosto en partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, encuentro efectuado en el Estadio Brigadier General Estanislao López. El equipo venezolano llegaba con una ventaja de 1-0 obtenida en la ida en el “Pachencho” Romero de Maracaibo, pero no pudo mantenerla para clasificar.

El Zulia FC comenzó el encuentro replegado en propio campo, mientras que el equipo argentino presionaba en busca de un gol que le diera tranquilidad en el marcador. De esta manera, Colón fue dueño de la primera jugada de peligro en el minuto 4´ con un remate que fue bloqueado por Morales.

El buque petrolero se plantó con una doble línea de cuatro que le hizo cada vez más difícil a los locales acercarse al área rival. Fue después de la media hora de juego, cuando llegó la segunda ocasión de peligro, pero esta vez para el cuadro visitante, con un remate de Martínez que apenas roza el arco de Burián.

Los locales salieron al segundo tiempo con hambre de gol, y su recompensa llegó en la fracción 46´ con un remate de Molero que fue inalcanzable para el guardameta venezolano. El equipo argentino mantuvo la presión, y de esa manera consiguió al 64´ el segundo tanto con un remate izquierdo de Luis Rodríguez.

Las malas noticias seguían para los visitantes, que terminaron el encuentro con nueve jugadores por las expulsiones de Gabriel Benítez y Jerry León en los minutos 72´ y 76´ respectivamente, ambos por segunda tarjeta amarilla.

Los “negriazules” perdieron fuerzas y Colón aprovechó para sellar su pase a la siguiente ronda con goles de Tomás Chancalay al 81´ y Federico Lértora al 88´. Ahora los sureños esperarán por el clasificado entre Atlético Mineiro y Deportes La Equidad.

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar