Zulia Fútbol Club sigue dando pasos agigantados en el concierto internacional, este jueves se impusieron 1-0 al Colón de Santa Fe sobre el césped del imponente José Encarnación ”Pachencho” Romero de Maracaibo. Marabinos y sureños midieron fuerzas en el coso ”petrolero”, el duelo fue válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Conmebol Sudamericana.

Los de Francesco Stifano lucieron sobrios en su planteamiento táctico desde las primeras de cambio, apostando al desborde y notable fútbol de gestación desde la zona de volantes. Jugando con uno más desde el fragmento 35′ de partido, producto de la expulsión de Ricardo Díaz, los zulianos consiguieron imponer condiciones en el terreno de juego.

Frank Feltscher fungió como una de las principales puntas de lanza de un equipo que buscó sacar provecho de la pegada de media distancia. Más allá de contar con una idea compacta, los maracuchos carecieron de contundencia a la hora de encarar el pórtico defendido por Ignacio Chiccó, pero lo mejor estaba por suceder.

Zulia sacó provecho de un Colón desgastado, que encaró los últimos minutos del compromiso a duras penas, producto del asfixiante clima tropical que invade territorio maracucho. El colombiano Abel Casquete se convertiría en el héroe de la cita tras anotar en el epílogo de las acciones (88′) el tanto que mantiene la fe intacta.

A pesar de ya haber hecho historia al instalarse en la ronda que reúne a los mejores ocho equipos del torneo, la tropa maracucha buscará sellar el pase a la hipotética semifinal el próximo jueves 15 de agosto en el Estadio Brigadier General Estanislao López de Santa Fe. De clasificarse enfrentarían al ganador de la serie que disputan La Equidad colombiano y Atlético Mineiro de Brasil.

Lee también:

Prensa SOLOVENEX

Comentar