La pandemia del coronavirus ha venido afectando a propios y extraños, y es que la enfermedad proveniente de China, se ha extendido por varios países del mundo, especialmente, por el continente europeo. El fútbol, lamentablemente, no ha logrado escapar de esta situación.

Con el objetivo de cuidar a jugadoras, cuerpos técnicos y público en general, este domingo se dio a conocer la suspensión de la Copa Turquía, certamen femenil que reúne a selecciones del viejo contienente y que tendría a la Seleccion Venezolana absoluta como invitada.

Al mismo tiempo de la suspensión, 10 personas pertenecientes al plantel liderado por la estratega Pamela Conti, se mantienen en un avión que partió desde Maiquetía con destino a Estambul. Entre estas, las jugadoras Marialba Zambrano, Neily Carrasquel, Tahicelis Marcano, Nairelis Gutiérrez y Lisbeth Castro. Además, junto a ellas Mayerling Zerpa (presidenta de la delegación), Jemmyl Lamprea (coordinador de la selección femenina absoluta), Juan Carlos Romero (médico), Grecia Parra (fisioterapeuta) y Francis Rojas (utilera).

Se esperaba que el próximo 2 de marzo, el resto de las futbolistas y CT se reunieran en el país turco. Sin embargo, aún no hay información oficial de qué pasará con el torneo.

María Andrea Mora
@mariaandreamg
Maracaibo

Comentar