El 21 de enero de 2021 será un día que jamás olvidará Daniel Pereira (2000). Este jueves el volante mixto caraqueño se convirtió en el primer venezolano que es elegido en el ”Pick 1” del Superdraft de la MLS, un evento reservado para la élite del deporte de ese país en cualquier disciplina.

Daniel pasó de llegar junto a sus padres en calidad asilo en 2015 a suelo estadounidense, a formar parte de una de las nuevas franquicias de la máxima categoría del fútbol de las barras y las estrellas con 20 años de edad, la cual hará su debut este año y formará parte de la expansión de la liga, Austin FC.

Tras su buen paso en la NCAA, donde dejó muestras de su talento con el “Virginia Tech” el ser escogido como #1 en el draft lo posiciona como el mejor prospecto del fútbol norteamericano actual. Esto tras haber superado con creces el evento donde los equipos profesionales escogen a los mejores talentos universitarios.

El Austin FC tiene la particularidad de ser el tercer club de Texas, junto al FC Dallas y Houston Dynamo, donde hacen vida los criollos Freddy Vargas y Alejandro Fuenmayor, respectivamente (Vía: @MLSVenezuela).

Entre abrazos y el cálido amor de su familia, Pereira vivió este jueves uno de los mejores días de su vida, donde se capitalizó el inicio de un sueño que comenzó entre maletas y la nostalgia de dejar “a la fuerza” su país natal.

 

Comentar