𝘿𝙖𝙣𝙞𝙚𝙡 𝘼𝙡𝙚𝙟𝙖𝙣𝙙𝙧𝙤 𝙋𝙚𝙧𝙚𝙞𝙧𝙖 𝙂𝙞𝙡 (2000), quien fue adquirido por el programa Adidas Generation, empresa destinada a elevar el nivel de los jóvenes talentos del fútbol en norteamérica que lo llevará al Superdraft de la MLS del 21 de enero, lo que podría abrirle las puertas al fútbol profesional tras dos años en el ciclo universtario.

El oriundo de Caracas dio sus primeros pasos en el colegio San Agustín del Paraíso, pasando luego por las categorías sub-15 y 16 del Real Esppor (actual Deportivo La Guaira), club donde hizo vida deportiva hasta el año 2015, para luego arribar al país del ”las barras y las estrellas”, ahí disputó la High School con Northside.

Cabe acotar que Pereira también jugó en el ”𝙑𝘽𝙍 𝙎𝙩𝙖𝙧 𝙎𝙤𝙘𝙘𝙚𝙧 𝘾𝙡𝙪𝙗”, equipo de su ciudad, para luego ser becado por ”𝙑𝙞𝙧𝙜𝙞𝙣𝙞𝙖 𝙏𝙚𝙘𝙝”, donde hizo vida deportiva mientras estudiaba de forma paralela previo a firmar su contrato con la ya mencionada Generation Adidas.

En 2015 formó parte de dos módulos con la categoría Sub 15 de Venezuela de la mano de Alessandro Corridore, nunca más fue convocado por otra categoría. A lo largo de su naciente carrera profesional también fue dirigido por estrategas como Daniel Sasso y el actual director técnico de la Vinotinto Sub 20, el profesor Martín Carrillo.

Entre sus características de juego podemos añadir que es un volante mixto con marcadas capacidades en labores ofensivas y defensivas, puede jugar de ”6” y de ”10” (volante ofensivo o mediapunta) y es reconocido por imprimirle dinamismo al funcionamiento del equipo. Aporta en salida y retroceso.

Prensa SOLOVENEX

Comentar