Les presentamos a Diego Torrealba, un volante ofensivo y delantero venezolano de 19 años de edad, oriundo de Caracas que hace vida, desde hace seis años, en el fútbol estadounidense.

Actualmente se desempeña con el combinado de Merrimack College de Massachusetts con quienes compite en la Liga NCAA (división 1) y en la Conferencia NEC del balompie universitario norteamericano.

Torrealba ha tenido interesantes procesos formativos a lo largo de su naciente carrera deportiva. Destacan previo a su marcha a Estados Unidos, su formación futbolística en Venezuela de la mano del Centro Italo Venezolano y del Colegio Los Arcos, llegando a representar a las selecciones de Miranda y Distrito Metropolitano a nivel infantil.

También figura una experiencia durante un verano completo (2016) en la categoría Sub-18 del Atlético Banfield de Argentina.

En el período 2017-2019, ya establecido en norteamérica, formó parte del Kendall Soccer Coalition (actualmente Miami Rush SC), en donde sus exorbitantes registros goleadores en el último año en USA Development Academy, lo situaron como uno de los máximos anotadores del país, tanto a nivel de Conferencia como a nivel nacional absoluto.

Diego, un atacante derecho de 1,71 de estatura, en quien hemos podido observar cualidades como la rapidez, la explosividad y la fuerza, afronta su proceso universitario, logrando ya saborear su primer campeonato de Conferencia NEC con Merrimack College.

Actualmente se encuentra en estatus de transferible. Otro talento que busca hacerse de un espacio en las categorías de honor del fútbol de las “barras y las estrellas”. No lo perdamos de vista.

Prensa SOLOVENEX

Comentar