Luego de la igualdad sin goles entre los combinados de Colombia y Venezuela este martes 10 de agosto en Tampa, el seleccionador nacional Rafael Dudamel, dio sus impresiones ante una presentación que dejó más sensaciones de preocupación que certeza.

Dudamel se mostró autocritico con el funcionamiento de su conjunto en el primer tiempo, “Estuvimos muy lejos de lo que nuestros futbolistas son capaces de hacer”. También habló de la “fortuna” nuestra al no recibir goles del cuadro cafetero, lo cual sirvió para replantear de cara al complemento. “En el primer tiempo fuimos un sparring, en el segundo tiempo si competimos”.

Partiendo desde lo actitudinal, el cambio de esquema al 4-2-3-1 y la sustitución de algunos elementos, ‘la vinotinto’ se vio diferente en cancha, “Liberamos a Soteldo, le dimos continuidad a Murrillo y Machís por las bandas, con Soteldo se buscó generar preocupación al rival en la mitad de la cancha”, indicó.

Luego con el ingreso de Savarino dimos una mejor cara, nuestros volantes consiguieron con quien jugar más y mejor, ahí empezó a cambiar todo, no nos podemos dar el lujo de desperdiciar 45’ minutos”.

Ahora el estratega criollo debe sacar conclusiones de cara al próximo careo ante la selección del altiplano en Caracas el próximo 10 de octubre por fecha FIFA.

Al final del compromiso, los medios de comunicación presentes fueron embarcados en la zona mixta, ya que los jugadores fueron evacuados por otra salida para evitar dar declaraciones.

Dervin Guaramato
@dervin_gm
Caracas

Comentar