SOLOVENEX

La camiseta que nos conecta con el origen y la identidad de ser vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol presenta la nueva camiseta oficial adidas de nuestras selecciones Vinotinto, una prenda nacida de nuestra tierra, inspirada en las primeras formas que dieron origen a nuestro territorio. Esta camiseta es más que un uniforme deportivo: es una representación simbólica del país, de su gente y de la fuerza que nos une como identidad nacional.

La nueva camiseta toma como fuente de inspiración a los tepuyes, formaciones geológicas milenarias que se elevan imponentes en el sur de Venezuela. Consideradas entre las estructuras más antiguas del planeta, los tepuyes simbolizan origen, permanencia y conexión con la tierra. A partir de sus formas, texturas y relieves, se construyó un template exclusivo de adidas, diseñado especialmente para Venezuela, que incorpora un patrón gráfico en relieve que recorre la camiseta como un homenaje visual, expresado a través de una representación abstracta de los tepuyes que enaltece las pinturas corporales tradicionales de nuestros pueblos originarios.

El tradicional color Vinotinto se mantiene como protagonista, acompañado de acabados sobrios y elegantes que le otorgan carácter y distinción.

Por primera vez, una camiseta adidas para las selecciones nacionales de fútbol de Venezuela ha sido inspirada por un concepto creativo desarrollado por talento venezolano desde la FVF, con una visión que buscó destacar nuestras raíces, nuestro entorno y el orgullo de vestir lo propio. Esta propuesta conceptual sirvió como punto de partida para el diseño final, alineando cultura, símbolo y representación nacional.

Uno de los elementos simbólicos del diseño es que las tres franjas icónicas de adidas —ubicadas sobre los hombros— están representadas en amarillo, azul y rojo, los colores de la bandera nacional. Este detalle no solo enaltece el diseño, sino que rinde homenaje al símbolo que ha acompañado a nuestras selecciones en todos los momentos, en casa y en cada rincón del mundo donde ondea la pasión Vinotinto. La bandera es, y siempre será, parte esencial del alma de la selección.

En la parte posterior del cuello, la inscripción “LA VINOTINTO” en dorado refuerza el mensaje de orgullo y pertenencia.

La camiseta estará disponible en dos versiones:

  • Authentic, idéntica a la que usan los jugadores.
  • Replica, pensada para los fanáticos que quieren llevar con orgullo los colores nacionales.

Ambas versiones están fabricadas con materiales 100% reciclados y cuentan con tecnología de alto rendimiento para brindar mayor frescura, comodidad y movilidad dentro y fuera del campo.

La nueva camiseta saldrá a la venta este jueves 6 de noviembre en las principales tiendas adidas del país, y a partir del viernes 7 estará disponible en la totalidad de tiendas adidas y Sportland a nivel nacional.

Esta nueva camiseta será utilizada por primera vez en el campo de juego durante la Fecha FIFA de noviembre, cuando la selección absoluta masculina enfrente a Australia y Canadá en dos partidos amistosos internacionales que se disputarán en Estados Unidos. Asimismo, la selección femenina también vestirá esta nueva indumentaria en la próxima ventana clasificatoria de la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina, reafirmando así su adopción oficial por todas las selecciones nacionales.

Más que un uniforme, esta camiseta representa a un país que se viste de identidad e historia con la mirada hacia el futuro. Mira la presentación aquí:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @solo.venex


Gerencia de Comunicaciones FVF

Comentar

Ojalá, pero hoy no. 𝗝𝗔𝗝𝗔. 👋🏻🇻🇪

.@venex_jp fue anunciado como patrocinante de la @RealSociedad y parece que varios seguidores nos confundieron (🤣) con la reconocida marca japonesa.

Aquí seguiremos hablando de fútbol venezolano, chicos, donde @JonAramburu3 y @YangelHerrera8

¡El 𝐦𝐮𝐧𝐝𝐨 se va a enterar! • ⚾️🇻🇪

.@TeamBeisbolVe empieza este viernes su camino por el #CMB ante Países Bajos. ¡𝐄𝐥𝐥𝐨𝐬 𝐭𝐚𝐦𝐛𝐢𝐞́𝐧 𝐬𝐨𝐧 𝐯𝐢𝐧𝐨𝐭𝐢𝐧𝐭𝐨!

Venezuela 𝐮𝐧𝐢𝐝𝐚 en apoyo a nuestra representación en la máxima cita de selecciones en el mundo del

𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥: 𝐉𝐚𝐫𝐝𝐢𝐦 𝐥𝐥𝐞𝐠𝐚 𝐚𝐥 𝐅𝐥𝐚𝐦𝐞𝐧𝐠𝐨. ⚫️🔴

El director técnico nacido en Venezuela firmó por dos años con @Flamengo tras la destitución de Filipe Luis.

Jardim arriba al 'Mengão' tras su dirigir al @Cruzeiro y ahora encarará su segundo reto en el fútbol

2

#TBT. A propósito del conocido episodio entre #Prestiani y #Vinicius, desempolvamos esta declaración de Yohandry Orozco a #SVX en 2021 sobre su fugaz etapa en el #Wolfsburgo de Alemania. ¿Influiría el racismo en el desempeño de la 'perla'? ¡Coméntanos!

🔴 ¡𝗟𝗮 𝗻𝗼𝘁𝗮 𝗹𝗮

𝐉𝐞𝐫𝐚𝐫𝐪𝐮𝐢́𝐚 𝐢𝐧𝐚𝐠𝐨𝐭𝐚𝐛𝐥𝐞. 🥊🇻🇪

A lo largo de su carrera supo lo que es agitar redes en España, Escocia, Catar, La India, Chipre y Venezuela…

A sus 40 años es uno de los referentes de la @LigaFUTVE. La edad es solo un número. Sí. 𝐄𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐢𝐧𝐨

2

Load More...
Scroll al inicio