Deportivo Táchira se impuso 1-2 ante Independiente Petrolero en la tercera jornada del Grupo A de la Copa CONMEBOL  Libertadores, disputada en el Estadio Olímpico Patria.

Con la victoria el “aurinegro” rompió una sequía de 13 años sin ganar como visitante en la competición y logró el primer triunfo en la historia de un club venezolano en Bolivia.

Los tachirenses, se adelantaron en el marcador al minuto 45’ cuando el guardameta Cristopher Varela, envió un centro largo que superó con el rebote hasta el arquero rival y en el borde de la línea, Anthony Uribe, la mandó al fondo de la red.

Sin embargo, la respuesta local llegó rápido, al minuto 45’+1’, Jhasmani Campos, igualó el marcador con un cabezazo ante la salida del meta venezolano.

En la segunda parte, se mantuvo la tónica, Táchira estuvo firme en defensa y el medio campo fue dominado por Maurice Cova, quien colocó un centro perfecto para que Renny Simisterra, con su pierna izquierda colocara la ventaja a favor al minuto 65’.

Los locales se fueron encima del arco de Valera, pero los criollos aguantaron los intentos bolivianos, controlaron el juego y mantuvieron la posición a su favor en el tramo final del compromiso.

Con este resultado, los dirigidos por Alex Pallarés, se colocan en la segunda posición del Grupo A con 4 puntos sumados en tres partidos disputados. Su próximo choque será ante Emelec de Ecuador el martes 03 de mayo en Pueblo Nuevo.

Comentar