Atlético SC, el actual conjunto campeón de la primera división de fútbol femenino en Venezuela, tuvo el honor de representar a dicho país en el torneo más importante de clubes a nivel internacional en Sudamerica: la Copa Libertadores Femenina. Y si bien el paso de “las chamas” no fue exitoso (tres derrotas de tres compromisos jugados), hubo una luz entre tanta oscuridad: su capitana.

Emperatriz Sofía García Ruiz es una polivalente jugadora que puede ejercer funciones tanto de central como de lateral derecho, que es la que hoy asume en el club mirandino. Y quien además, con 22 años, ya imparte liderazgo en una plantilla repleta de juventud.

A pesar de no lograr trascender con el equipo que hoy defiende, García fue lo más destacado para las criollas en este certamen continental, al ser figura en cada uno de los encuentros disputados por Atlético. Hasta el punto, de ser elegida como Jugadora Más Valiosa (MVP) en el partido de hoy, cuando las nacionales cayeron 3-0 ante River Plate de Argentina y cerraron su paso por la competición. Cabe resaltar, que el sábado pasado, cuando debutaron, ya la defensa había sido nominada a este galardón.

Comentar