La consecución del torneo apertura 2019 del Futve para Estudiantes de Mérida significó el retorno a la Copa Conmebol Libertadores luego de 21 años de ausencia.

El equipo de Martin Brignani debuta este jueves en el certamen recibiendo al Racing Club de Avellaneda en el Metropolitano de la ciudad andina venezolana.

Los académicos quedaron emparejados en un complicado grupo F en donde también se verán las caras con Nacional de Uruguay y Alianza Lima de Perú.

Los merideños cortan una racha de 21 años sin participar en la competición continental, edición en la que llegaron a los cuartos de final, siendo en primer club de Venezuela en llegar a dicha instancia.

En aquella oportunidad, Estudiantes paso la fase de grupos como segundos del grupo 1 con nueve puntos y tres triunfos, ganado de local a Bella Vista, Monterrey y a Nacional de Uruguay,  con quienes vuelven a compartir grupo.

En los octavos de final, el cuadro andino despacho a Emelec de Ecuador ganando la ida 3-0 y perdiendo la vuelta 2-0. En cuartos de final Cerro Portero cortó el sueño merideño.

El equipo albirrojo ganó con un buen 3-0 la ida, pero en la vuelta los paraguayos golearon 4-0, y de esa manera terminó la participación de los criollos en el torneo.

Ruberth Morán compartió el liderato de goleadores con varios  jugadores al anotar seis tantos para Estudiantes.

Comandados por el “Chiqui” Meza, los académicos quieren repetir la historia a pesar de tener un grupo complicado.

Ker Mosquera
@Ker_30
Caracas

Comentar