Álvaro Pereira fue anunciado este martes como nuevo jugador de Estudiantes de Mérida de la primera división de Venezuela, el experimentado defensor ”charrúa” arriba procedente del ŠKF Sereď de la primera de Eslovaquia.

Y es que en el año de sus 50 aniversario, el elenco andino da un golpe sobre la mesa en el mercado del fútbol venezolano haciendo gala de uno de los traspasos más importantes del continente en la última vitrina de pases.

”Palito’‘ aterriza en Venezuela con 35 años de edad y una nutrida carrera en el fútbol internacional, con pasos por clubes como Porto FC, Inter de Milán, São Paulo, entre otros. Además de haber disputado dos mundiales con la selección de Uruguay  (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

El flamante fichaje del cuadro merideño se codea ahora entre las transacciones más rutilantes en la historia del balompie local, junto a jugadores como René Higuita, Carlos Bacca, Hércules Brito (campeón mundial – México 70′), Jairzinho (campeón mundial – México 70′), entre otros.

Pereira acompañará a Estudiantes de Mérida por la temporada 2021, ”teniendo como máximo objetivo la obtención de la tercera estrella y la clasificación a Copa Conmebol Libertadores”, alegó el club en la nota de prensa oficial.

 

Comentar