El plantel dirigido por Omar Ramírez se consagró este domingo, campeón del Torneo Apertura, de la Superliga Femenina Profesional, en el Estadio Alfredo Simponpietri, de Calabozo.

Comenzaba el encuentro cuando Meibi Mesa intentaba abrir el marcador con un remate que se estrelló en el palo horizontal. Los primeros minutos transcurrieron con mucha paridad en la cancha, ambos conjuntos mantenían la intensidad, Estudiantes de Guárico tuvo la primera clara luego de que Keisy Rondón intentara un disparo a puerta que no pudo terminar en gol. Al minuto 41’ Leury Basanta estuvo cerca de anotar para el elenco académico, sin embargo fue sobre los minutos añadidos que llego el gol de Maikerlin Astudillo y adelanto a las dirigidas por Roberth Márquez.

En el segundo tiempo las cafetaleras lograron empatar el encuentro luego de que la juez principal sentenciara un penal sobre Paoli Cabrera al minuto 49’, que cobro Diana Verde y convirtió en gol. Al 71’ le anularan un tanto a las académicas y minutos después, al 80’ Clarines Alcina definiría la final con un cabezazo que se encajó en la portería contraria y le dio la victoria a las guariqueñas.

Con este resultado Flor de Patria perdió un invicto de 30 encuentros. Ambas oncenas competirán por el cupo de la Copa Libertadores de la siguiente manera:

20-08 Calabozo.

27-08: Valera.

También podría interesarle:

Comentar